El Cabildo de Tenerife, a través del área de Acción Exterior, ha estrechado los lazos que mantiene con la comunidad china en la Isla. Fruto de ello, la consejera Delia Herrera participó ayer en la celebración de  la Fiesta del Medio Otoño, que coincidió también con el 69 aniversario de la fundación de la República Popular China. Este encuentro estuvo organizado por la Asociación Sociocultural Dragón China en Tenerife.

La consejera del área expresó su agradecimiento al colectivo y a sus responsables por la invitación. Del mismo modo, hizo hincapié en la buena relación que mantiene el Cabildo con la comunidad china en la Isla y mostró su ofrecimiento a seguir colaborando de forma conjunta en próximos encuentros. “Esta conmemoración está concebida como un encuentro para compartir con la familia y para mí ha sido un honor que hayan contado conmigo  para compartir un día tan significativo y especial”, afirmó Delia Herrera.

La Fiesta del Medio Otoño está en la estación de la recolección maíz y conmemora el principio de la celebración de la cosecha, dando gracias a los dioses de la tierra. Otra versión alude a un cuento mitológico de China que relata que la Diosa Chang’e va hacia la Luna.