El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, informa que esta noche, hoy miércoles 23 de septiembre, la fachada del Palacio Insular se iluminará con los colores magenta, violeta y azul para conmemorar el Día de la Visibilidad Bisexual, en cumplimiento del acuerdo plenario propuesto por la Mesa LGBTIQ+.

Nauzet Gugliotta ha señalado que “a pesar del enorme reto económico y social que representa la actual pandemia de la COVID-19, que estamos afrontando desde el Cabildo de Tenerife día a día, no podemos dejar de apoyar las reivindicaciones de los distintos colectivos de nuestra isla y nos sumamos, por tanto, en este día, a la reivindicación de mayor visibilidad y respeto hacia la realidad bisexual, largamente ignorada, cuando no denostada y violentada. Nuestra isla debe ser un referente de respeto a la diversidad humana, un espacio seguro para todas las personas, independientemente de sus circunstancias personales o sociales”.

El manifiesto de las asociaciones y colectivos integrados en la FELGTB dedica este año el Día de la Visibilidad Bisexual a “Mujeres LTB 2020: Sororidad y Feminismo” para reivindicar el movimiento feminista inclusivo, al entender que la diversidad es un valor que enriquece a todas las mujeres, y permite abordar situaciones de discriminación, desigualdad y precariedad en la que pueden vivir muchas de ellas.

Además, en el manifiesto se reivindica el lugar que ocupan las personas bisexuales no solo dentro del propio colectivo LGBTI, sino también en el conjunto de la sociedad de la que todos forman parte. “Sigue siendo necesario recordar que en un mundo tan diverso como este en el que vivimos tanto la bisexualidad como el resto de orientaciones no monosexuales somos una parte fundamental de esta sociedad a la que también enriquecemos”, afirman. Por último recuerdan que las orientaciones sexuales no son tránsfobas por sí mismas, sino que son las personas las que pueden serlo, con independencia de su orientación sexual.