El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, del Cabildo, dedica esta semana su sección ‘Intemporales’ al novelista estadounidense Jerome David Salinger, autor de una de las obras más vendidas en todo el mundo y que ha marcado a miles de jóvenes: El guardián entre el centeno, publicada en 1951.

Salinger, escritor misterioso, “de talento infinito” tal y como lo definió Ernest Hemingway, falleció en New Hampshire a los 91 años. Tras su éxito literario, se recluyó en su casa en Cornish y se convirtió en un ermitaño. Algunas de sus otras publicaciones fueron: Nueve cuentos (1953), Franny y Zooey (1961), Levantad, carpinteros, la viga maestra y Seymour: una introducción (1963).

El Cedocam tiene a disponsición de los interesados una intensa bibliografía sobre Martín Chirino, que se puede consultar.

Fragmento:

“Hay una paz maravillosa en no publicar. Es pacífico. Tranquilo. Publicar es una terrible invasión de mi vida privada. Me gusta escribir. Amo escribir. Pero escribo sólo para mí mismo y para mi propio placer”.

Salinger, J.D. (1919-2010)