El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (Colefc), ha facilitado formación específica a un centenar de personas a través de las jornadas de iniciación al trabajo de fuerza destinadas a mujeres. Las actividades, que se enmarcan en el programa Mujeres y Deporte del área de Deportes y la estrategia Tenerife 2030, tuvieron lugar en los municipios de Granadilla, La Orotava y La Laguna y fueron desarrolladas por tres educadores físicos

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “las jornadas específicas de fuerza han tenido una buena aceptación y se van a completar con otras actividades de de running y de natación que tendrán lugar durante el segundo semestre del año”. Las jornadas de iniciación al trabajo de fuerza se realizaron en el Centro Deportivo La Jurada (Granadilla), en La Orotava y en el Parque de La Vega (La Laguna) bajo el formato de charla-taller. Durante las mismas se abordaron aspectos específicos como el trabajo de fuerza y la salud. Prevención de enfermedades; beneficios del trabajo de fuerza para las mujeres; fuerza y mujeres: menstruación, embarazo y menopausia; importancia del trabajo del suelo pélvico e hipopresivos y prevención de lesiones.

El trabajo específico de fuerza para mujeres es importante como actividad complementaria a cualquier otro entrenamiento, para la mejora de la salud y calidad de vida, así como para prevenir lesiones. La organización puso a disposición de las participantes un servicio de dinamización infantil para los hijos con el fin de garantizar la conciliación familiar.