La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que se realizan en este curso escolar los 15 talleres que se tuvieron que cancelar a causa de la suspensión del curso pasado como consecuencia de la Covid-19

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero informa que este viernes, 13 de noviembre, se reanudaron las jornadas del programa Lo nuestro en tu centro que quedaron pendientes por la suspensión del curso escolar como consecuencia de la Covid-19 desde el pasado mes de marzo. Rivero explica que “de aquí a final de año hemos programado un total de 15 sesiones, que comienzan hoy con la jornada que se impartirá en el IES Cruz Santa de Los Realejos”.

Este programa, según indica la consejera, se lleva a cabo en los centros públicos de Enseñanza Secundaria de la Isla y está destinado al alumnado de 1º de ESO. Consta de la realización de talleres itinerantes de una duración estimada de 3 horas en la que se imparte al alumnado nociones técnicas sobre las diferentes modalidades, primando siempre el componente lúdico-práctico.

“De esta manera el alumnado tiene oportunidad de conocer más sobre la lucha canaria, el juego del palo, la bola canaria, la lucha del garrote y el salto del pastor. Este año, debido a las adaptaciones de las actividades por las recomendaciones sanitarias, la actividad de lucha canaria no a va a poder realizarse de una manera práctica por parte del alumnado y se hará a través de una charla y demostración”, señala.

La directora insular de Deportes, Laura Castro, explica con este programa queremos contribuir a preservar y divulgar el conocimiento y la práctica de las tradiciones deportivas ancestrales como parte importante de la formación de las personas más jóvenes, dotándolas de sentido y rigor, dándoles espacio propio dentro del resto de contenidos que forman parte de su currículum escolar, para que el alumnado las valore como una parte relevante de su patrimonio cultural”.

 Todas las acciones incluidas en el programa Lo nuestro en tu centro se realizan siguiendo las medidas preventivas y de seguridad ante la Covid-19. Asimismo, esta y otras iniciativas de carácter deportivo están publicadas en la plataforma web Tenerife Educa del Cabildo de Tenerife.