El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha retirado 1.234 kilos de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante la celebración de TLP Tenerife 2018. Este es balance de los resultados obtenidos a través del mini punto limpio que la Corporación insular, en colaboración de la Fundación Canarias Recicla, habilitó en los exteriores del Recinto Ferial de Tenerife del 18 al 22 de julio.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente,  José Antonio Valbuena, destaca que en apenas cinco días se recogieron 250 teléfonos móviles en desuso e incidió en la importancia de continuar impulsando este tipo de acciones para asegurar que los dispositivos sean correctamente descontaminados para recibir un posterior tratamiento de reciclado por parte de un Sistema Integrado de Gestión (SIG).

Con el objetivo de incentivar la recogida de este tipo de residuos durante TLP Tenerife 2018, el Cabildo celebró un concurso para incentivar la recogida de residuos entre los teleperos. Como premio a su esfuerzo, Aitor Fernández, Alexander Vera y Daniel García, los asistentes que más unidades depositaron en el punto limpio, obtuvieron un Iphone X, una Xbox One X y una Play Station 4 Pro, respectivamente. Otros residuos electrónicos y eléctricos que se recogieron durante este evento tecnológico fueron portátiles, mandos a distancia, televisores o monitores ya en desuso.