El ganador absoluto de la convocatoria del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) fue Jesús Miguel González, con la serie ‘Lanzarote salvaje. Instantes en la naturaleza’

 

El Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, que preside la consejera Concepción Rivero, ha resuelto la concesión de los premios fotográficos correspondientes a la séptima edición del concurso fotográfico del Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza, Naturajazz 2020, convocado por el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA).

Casi un centenar de proyectos participaron en esta convocatoria, con propuestas recibidas de más de una decena de países y cuyas imágenes recogen la naturaleza de diversos lugares del mundo, como Maldivas, Etiopía, Argentina, Kenia, Nueva Zelanda, Costa Rica, Islandia, Brasil, Colombia, Marruecos, México y Finlandia, además de España y de Canarias. 

El ganador absoluto de esta séptima edición fue Jesús Miguel González Palmero, quien recibirá un premio de 1.000 euros por la serie Lanzarote salvaje. Instantes en la naturaleza, que concurrió en la categoría Canarias Terrestre. Los otros autores de los trabajos seleccionados percibirán 500 euros cada uno.

En Canarias Terrestre también fueron elegidos Aves migratorias de Canarias, de Antonio Jesús Acedo Alonso, y Naturaleza. Residentes y visitantes, de Vicente Cubas Bethencourt. En el apartado de Canarias submarina, los dos trabajos escogidos fueron Pequeña vida marina en las costas de Canarias, de Sacha Lobenstein, y Descubriendo las especies de Canarias en apnea, de Tanausú Motas García.

En la modalidad terrestre de imágenes del resto del mundo, las propuestas más valoradas fueron las de Naturaleza en blanco y negro, de Mario Suárez Porras; Paisajes del mundo, de Julio Castro Pardo; Atmósferas, de Mario Suárez Porras, y Mi forma de ver la naturaleza, de Egoitz Ikaza González.

En la fotografía submarina de fondos de fuera de Canarias, el jurado destacó Denuncia ecológica y diferentes comportamientos de la fauna marina en el Sudeste de Asia, de Aldo Gustavo Galante, y Miscelánea submarina, de Jesús Yeray Delgado Dorta.

El jurado de esta séptima edición estuvo integrado por el biólogo y especialista en fotografía científica, Juan Sergio Socorro; el responsable del departamento de Biología Marina del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Alejandro de Vera; el gestor cultural del Cabildo de Tenerife y fotógrafo, Tomás Afonso; la fotógrafa especializada en retratos, estilo de vida y viajes Patricia Cámpora, y la cineasta y bióloga Beatriz Fariña.