El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, rescata el libro ‘Rudimentos de Geografía para uso de los niños’, de Saturnino Calleja. Es una obra declarada de texto por Real Orden de 4 de abril de 1887 y publicada en la Gaceta de 16 abril de 1887. Se enmarca dentro de la sección digital ‘Tidbits o curiosidades’. Contiene 205 páginas con ilustraciones y mapas y pertenece al fondo antiguo del Centro, tras la donación del mismo por parte de  José María Domínguez.

A finales del siglo XIX se producen dos significativas novedades en el mundo editorial: la publicación de grandes tiradas de libros y cuentos a precios muy baratos y la ilustración de los mismos con artistas relevantes. Ambas se deben a Saturnino Calleja, un escritor español nacido en Burgos el 11 de febrero de 1853, quien logró, con su Editorial Calleja, crear cuentos atractivos y al alcance de casi todos los bolsillos, acostumbrando a leer a varias generaciones de niños y niñas. Esta editorial se convirtió en la más popular del momento en España e Hispanoamérica.

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.