El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha iniciado los trabajos de reparación del muro de contención de la vía insular TF-156 (Carretera de acceso a El Boquerón), en el municipio de La Laguna. En concreto, el proyecto, que tiene un plazo estimado de duración de cinco meses, prevé los trabajos en los puntos kilométricos 3+500 y 3+850.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 188.400 euros, tiene como objetivo garantizar las condiciones de seguridad en una vía que soporta un tráfico diario de cerca de 4.500 vehículos. Las empresas responsables de ejecutar las labores de reparación son Transportes Orlatran S.L y Villar Trabajos Verticales Canarios.

Los trabajos en los dos puntos de la vía incluyen, entre otras labores, la limpieza y desbroce de la zona del pie y cabeza del muro, el arreglo del talud, la reconstrucción del muro de contención que se haya podido desprender, el refuerzo del resto del muro, la adecuación de la cuneta y la colocación de las barreras de seguridad.

Desde el área de Carreteras y Paisaje del Cabildo se ruega a los usuarios de la vía extremar las precauciones durante el tiempo que se prolongue la actuación y seguir las indicaciones de la señalización colocada a tal efecto.