El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha adquirido 16 nuevos vehículos para el transporte de brigadas, vigilantes y agentes forestales. El objetivo de la Corporación insular es incorporar en próximas fechas otras 22 unidades para renovar todo el parque de vehículos del departamento. El presupuesto total destinado a estas adquisiciones ronda los 625.000 euros.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo es contar con un parque de vehículos seguro, respetuoso con el medio natural y adaptado a las tareas habituales que afronta el personal. En este sentido, Valbuena destaca que esta inversión contribuirá a la eficiencia de los trabajos del área de Medio Ambiente, ya que algunos de estos vehículos superaban los 20 años de antigüedad.

Los modelos adquiridos que ya se encuentran en funcionamiento son unidades tipo pick-up de doble cabina y vehículos todoterreno cortos, que se destinarán a actuaciones de campo con alguna dificultad de acceso por el terreno y la orografía. De igual forma, también podrán ser utilizados por cuadrillas y técnicos de otras unidades. Esta actuación está englobada en el plan de renovación del parque móvil y de maquinaria del área de Medio Ambiente, acordada en el seno de la comisión creada a tal efecto, la cual integran representantes de los trabajadores de los distintos territorios y servicios y miembros de las organizaciones sindicales.