Viernes, 20 de agosto de 2021

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, indica que “la corporación insular está haciendo un gran esfuerzo para poner a punto el estadio, tras años sin mantenimiento, con una inversión de 2,5 millones de euros en luminarias, mejora de los aseos y reparación de pasillos,  entre otras actuaciones

Las obras de mejora que se están realizando en el estadio Heliodoro Rodríguez López, instalación del Cabildo de Tenerife y lugar habitual de los encuentros del Club Deportivo Tenerife, finalizarán en el mes de septiembre, lo que reduce a solo dos meses la ejecución de unos trabajos cuya duración estaba prevista para cinco. La consejera de Deportes, Concepción Rivero, indica que el estadio estrenará luminarias el 19 de septiembre para cumplir con la nueva normativa sobre iluminación que exige la Liga de Fútbol Profesional.

Rivero explica que “las obras, que cuentan con una inversión de 2,5 millones de euros, tenían una duración estimada de cinco meses, pero la previsión que tenemos es que puedan terminarse en solo 60 días, a pesar de que no solo se están sustituyendo las luminarias, sino que se están realizando otros trabajos el refuerzo del tratamiento de los pilares que soportan las luces del campo, la reparación de tuberías, transformador eléctrico y actuaciones en materia de seguridad”.

“Se ha mejorado la estructura que sostiene esos focos, que no habían tenido nunca mantenimiento, y se ha trabajado en ellos para garantizar la seguridad de las personas que están en el estadio; además, la instalación puede ampliarse en caso necesario sin tener que acometer nuevas obras de envergadura”, sostiene Rivero. En todo caso, la consejera considera que “el Heliodoro va a requerir nuevas obras el próximo año para renovar las instalaciones de suministro de agua, los vestuarios y los aseos”.

Actualmente ya están instalados los focos en las cuatro torretas correspondientes a las esquinas del estadio, y la próxima semana se hará lo propio con la de San Sebastián y con la marquesina de Tribuna.

Pese a que este fin de semana comienza la liga en el Heliodoro, quedan aún trabajos en la grada, como el hormigonado del pasillo perimetral al campo, sectores de graderío de Popular y de Herradura Baja y alguna acometida sencilla, que estarán terminados a mediados de septiembre.

Para este arranque de temporada en el Rodríguez López, mañana sábado, no estarán disponibles al público algunos aseos, pasillos y sectores. Tampoco, por las restricciones debidas a la covid-19, se podrá hacer uso de cantinas, y estará prohibido fumar y comer.