Jueves, 13 de mayo de 2021

Aún se desconoce el motivo de la muerte de ambos ejemplares. El personal de La Tahonilla recuperó ambos ejemplares y los veterinarios de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC están realizando la necropsia

 

El Cabildo de Tenerife, a través del personal del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, y concretamente del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Tahonilla, ha recuperado los cadáveres de dos cetáceos de las aguas cercanas a la costa de la isla. A ambos ejemplares se les está realizando la necropsia en estos momentos por parte de  los veterinarios del Instituto Universitario de Sanidad Animal de la Facultad de veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de un ejemplar de calderón (Globicephala melas) recuperado en aguas de Arona y un delfín común (Delphinus delphisque) fue extraído de la costa de Bajamar, en el norte de la isla.

Aún se desconocen las causas de la muerte de ambos ejemplares, que será aclarada al finalizar los procesos de necropsia.