El Cabildo de Tenerife, ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el césped del campo de fútbol Maximino Bacallado de El Rosario, recuerda que transfirió la cantidad contemplada en el convenio -100.000 euros- en agosto de 2017. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “nuestra obligación era aportar el dinero y así lo hicimos en 2017, mientras que el Ayuntamiento de El Rosario tenía que aportar el otro 50 por ciento, licitar la obra y ejecutarla. Nosotros transferimos el dinero desde hace más de 18 meses y, lamentablemente, las obras no se han ejecutado todavía porque la empresa que estaba haciendo los trabajos desistió”.

“La colocación del nuevo césped es una obligación del ayuntamiento, tal y como establece el convenio, y esperemos que lo resuelva pronto”, explica Pérez. En ese sentido, la consejera de Deportes lamenta que se haya generado una confusión con los vecinos y usuarios de la instalación “porque nuestro compromiso es firme y no ahora, sino desde que firmamos el convenio y transferimos el dinero desde hace más de un año”.

La actuación en el campo de fútbol Maximino Bacallado se enmarca en el programa Tenerife + Verde del Cabildo que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos en el periodo 2017-2021 y supone una aportación inicial de 5 millones de euros, de los cuales el 50 por ciento son aportados por la Corporación insular.