El Cabildo recibe las obras de la nueva iluminación del Heliodoro Rodríguez López

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, señala que “no solo se han cambiado las luminarias, sino que se reforzaron los pilares que soportan las luces del campo, se repararon tuberías y el transformador eléctrico y también se han hecho actuaciones en materia de seguridad”

El estadio lucirá los nuevos reflectores este fin de semana en el encuentro ante el Amorebieta, cuya entrada será donada a los damnificados de la isla de La Palma

El estadio Heliodoro Rodríguez López, instalación del Cabildo de Tenerife y lugar habitual de los encuentros del Club Deportivo Tenerife, cuenta ya con un nuevo sistema de iluminación, al renovarse no solo las luminarias y las cuatro torretas correspondientes a las esquinas del estadio, sino también los focos de San Sebastián y los situados en la marquesina de Tribuna. Esta mañana la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero; la vicepresidenta segunda del Club Deportivo Tenerife, Milagros Luis Brito; el director insular de Deportes, y técnicos de la Corporación insular comprobaban cómo han quedado las instalaciones.
La consejera de Deportes, Concepción Rivero, señala que “la acometida realizada ha sido compleja: no solo se han cambiado las luminarias, sino que además se reforzaron los pilares que soportan las luces del campo, se han reparado tuberías y el transformador eléctrico y se han hecho actuaciones en materia de seguridad”. También destaca que “estas luminarias de gran potencia van a ser gestionadas en vía remota por la liga” y que “la inversión realizada por la Corporación es de 2,5 millones de euros”.
“Somos conscientes de que esto es un paso más, pero aún quedan muchas obras por proyectar y por hacer para que el estadio esté en un estado óptimo para nuestros ciudadanos”, afirma la consejera. “El año que viene –añade– continuaremos con la instalación de fontanería y baños, así como con el aislamiento acústico del generador; y poco a poco se irán sustituyendo la larga lista de elementos que están obsoletos para que los tinerfeños puedan disfrutar de un estadio de primer nivel”.
En este sentido, el director insular de Deportes, Ángel Pérez, indica que se han marcado una serie de reuniones con el club para elaborar entre ambas partes y de manera coordinada una hoja de ruta que marque la prioridad de las obras que se deben acometer en un futuro.
Por otro lado, Milagros Luis Brito felicita y desea mucha suerte al nuevo director insular de Deportes en su cargo y enfatiza que “igualmente recibimos con mucho agrado la finalización de las obras que se han desarrollado en los últimos meses en el Heliodoro Rodríguez López y agradecemos profundamente la predisposición del Cabildo Insular de Tenerife para llevarlas a cabo”. Y añade que “Siguiendo en esa línea de permanente colaboración mantendremos un contacto constante entre ambas instituciones para desarrollar intervenciones futuras”.
“Deportivamente, en el Club Deportivo Tenerife vivimos un momento de ilusión, y el próximo domingo afrontaremos, en el estadio, un partido realmente especial, repleto además de sentimiento por lo que supone la iniciativa #100x100LaPalma. Ojalá el Heliodoro Rodríguez López registre una gran afluencia de espectadores y entre todos podamos aportar un granito de arena para que nuestros vecinos de La Palma puedan hacer algo más llevaderos tan complicados momentos”, añadió Luis Brito.
El estadio lucirá las nuevas luminarias este mismo fin de semana en el encuentro que disputa el Club Deportivo Tenerife ante el Amorebieta, cuya entrada será donada íntegramente a los damnificados de la isla de La Palma.