El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha recibido esta semana a representantes de la Asociación Cultural Amigos de La Librea, de Valle Guerra, para conocer los actos que se preparan para la edición de este año, que se celebrará el próximo día 13 de octubre.

El Cabildo subvenciona con 8.600 euros esta representación popular declarada Bien de Interés Cultural (BIC) desde el año 2007 como apoyo a este acto cultural en el que cada año se involucran unas 250 personas, de las que cerca de 80 interpretan a diversos personajes. La escenificación de la Librea de Valle de Guerra se ha convertido en el símbolo de identidad más representativo del pueblo y se transmite de generación en generación.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la consejera insular, Cristo Pérez, se puso de relieve el interés que despierta entre los tinerfeños, en general, y los laguneros, en particular esta manifestación de rescate etnográfico que se realiza coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de Valle de Guerra.