Lunes, 15 de febrero de 2021

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha decidido reabrir al tráfico en ambos sentidos la carretera insular TF-21 tras detectarse una menor afluencia de tráfico de la prevista para acceder al Parque Nacional del Teide, mientras que la TF-24 permanecerá disponible solo en sentido descendente, al menos, hasta este miércoles, día 17.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, ha informado de que “el dispositivo especial de carreteras que se puso en marcha el pasado viernes, en previsión de la alta afluencia de vehículos para acudir a disfrutar de la nevada caída el pasado fin de semana, cumplió el objetivo de garantizar la fluidez del tráfico y el paso de vehículos de emergencia si fuera necesario”. Las previsiones apuntaban a que durante el fin de semana y los días siguientes, no lectivos para muchos centros educativos de la isla, muchas personas se desplazaran hacia las cumbres de la isla. Está previsto que la TF-24 se mantenga solo en sentido descendente hasta este miércoles a las 10:00 horas.

Igualmente, desde el Cabildo se solicita la máxima colaboración y prudencia atendiendo en todo momento a las indicaciones de las autoridades, dejando siempre libre el carril izquierdo de la calzada para la circulación fluida y adoptando las pautas adecuadas de responsabilidad y seguridad. También se recomienda que las personas vayan provistas con ropa visible, en especial chalecos de alta visibilidad mientras se circule por la carretera y se aconseja expresamente a los ciclistas que eviten el tránsito por las vías sujetas a este sistema excepcional de regulación del tráfico.