La consejera insular de Educación, Concepción Rivero, explica que se trata de dar claves de cómo mejorar la convivencia en esta época de confinamiento y sacar lo positivo de la situación

El Cabildo de Tenerife, a través del proyecto Quédate, perteneciente al área de Educación, ha creado un decálogo orientado al cuidado emocional de las familias en estos días en los que es obligatorio quedarse en casa para evitar la propagación del Covid-19. 

En la  web se podrá encontrar el  CATÁLOGO  con diez claves y un breve vídeo en el que se orienta con recomendaciones para cuidarnos emocionalmente en familia. Además, desde las redes sociales y la web se invita a que cada persona elija lo que le sirve para su propia familia y que comparta sus propias claves: qué es lo que nos está funcionado en estos días y qué podemos aportar a los demás. 

 

 

La consejera insular de Educación, Juventud y Cultura, Concepción Rivero, explica que  “con este decálogo queremos hacer una propuesta de claves sobre cómo cuidar y cuidarse emocionalmente durante este confinamiento que estamos viviendo. Un decálogo  siempre en positivo, que nos permita hacer reajustes en nuestra convivencia familiar y nos ayude a cuidarnos a nosotros mismos, pero también a los demás”. 

Por su parte, la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, señala que “este es un buen momento para pararnos y reflexionar sobre la supuesta normalidad que existía antes del estado de alarma. Aprovechemos para pensar y hacer cambios, entrenarnos en esa sana costumbre de buscar el lado bueno de las circunstancias”.

El proyecto Quédate está orientado a la prevención del fracaso escolar en los ocho Centros de Educación Obligatoria de Tenerife, a través de diversas actividades y en estas fechas ha intensificado su trabajo haciendo orientación online y trabajo de apoyo emocional al alumnado que tiene más dificultades educativas.