TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde mañana [viernes 26] y hasta el domingo [día 28] la película francesa Mi hija, mi hermana (Les cowboys, 2015), la ópera prima del director Thomas Bidegain. El largometraje, que estuvo nominado a cuatro Premios Cesar del Cine Francés, se podrá ver en versión original en francés e inglés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas.

Ambientada en la Francia rural, Mi hija, mi hermana está protagonizada por François Damiens (El nuevo nuevo testamento), Finnegan Oldfield (Geronimo), Agathe Dronne (Los nombres del amor) y John C. Reilly (Guardianes de la galaxia). Ellora Torchia, Antoine Chappey, Maxim Driesen, Jean-Louis Coulloc’h y Gilles Treton completan el reparto de este trabajo, que se alzó con el premio Michel d’Ornano en el Festival de cine estadounidense de Deauville en 2015.

Mi hija, mi hermana cuenta la historia de Alain, un entusiasta del Viejo Oeste que decide invitar a su esposa y a sus hijos a pasar una tarde en familia en una feria vaquera. En una inmensa pradera, situada al este de Francia, es donde se reúne un grupo de amantes del estilo de vida country, procedente del Lejano Oeste americano. Alain baila con su hija Kelly, de 16 años, mientras su esposa y Kid, su hijo pequeño los miran. Pero la diversión no dura demasiado, su hija adolescente se introduce entre el caos y la multitud de la fiesta con la intención de no volver a ser encontrada. En ese momento, comienza una búsqueda desperada.

Ante esta situación, Alain y su mujer Nicole deciden preguntar a las amigas de su hija, quienes le advierten de que Kelly ha decidido abandonar su acomodada vida para comenzar una nueva etapa en la que se convertirá al Islam. Incrédulo y seguro de que alguien ha obligado a su hija a tomar esta decisión, padre e hijo emprenden entonces un viaje de dieciséis años en el que tendrán que cruzar fronteras y recorrer lugares siniestros e inquietantes para dar con el paradero de la joven desaparecida. Alain, que sólo cuenta con la ayuda de su hijo Kid (quien sacrificará toda su juventud para encontrar a su hermana), se entrega en cuerpo y alma a una misión que parece interminable.

Dirige Thomas Bidegain (Mauleón-Licharre, Francia, 1968), guionista y director de cine, conocido por sus colaboraciones con Jacques Audiard en las películas Un profeta y De óxido y hueso, por las cuales recibió dos premios César. Mi hija, mi hermana es su primera película como director.