El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, que gestiona Sinpromi, celebra mañana miércoles [día 13] la I Jornada de Voluntariado y Solidaridad en el Colegio Santa Rosa de Lima-Las Dominicas de La Laguna, dentro de la Campaña de Promoción del Voluntariado en la juventud Cuento contigo. Esta jornada, en las que participarán alumnos de 3º y 4º de la ESO, promueve la actitud solidaria entre los estudiantes y supone, también, una buena oportunidad para las entidades de captar voluntarios entre las nuevas generaciones.

La directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, explica que “la celebración de estas jornadas pretende acercar a la comunidad educativa, formada por los alumnos y el profesado, la labor que realizan las entidades de voluntariado tinerfeñas. Es una oportunidad estupenda para presentar los valores y la misión de las entidades y al mismo tiempo, para sensibilizar a los jóvenes y niños en valores de solidaridad y voluntariado, lo que podrá convertirlos en futuros voluntarios”.

Esta iniciativa ofrecerá a los estudiantes la posibilidad de asistir a charlas, talleres y exposiciones de la mano de 10 entidades de voluntariado. En este sentido, las charlas estarán a cargo de la Asociación Entreculturas, con el taller ‘La luz de las niñas’; la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, Coordicanarias, con el ‘Proyecto Iguana’; la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, con ‘Código europeo contra el cáncer’ y el programa Tenerife Solidario, sobre los ‘Derechos Humanos’.

De igual modo, los talleres estarán enfocados al Programa Integral La Casita-Oblatas, con el título ‘CienMiradas’, dirigido a los alumnos de 4º de la ESO y a Cruz Roja Española, con una actividad sobre conceptos básicos sobre inmigración y el proceso migratorio. Se suma a esta celebración una exposición, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, bajo el título ‘Emiciones’.

Las entidades que van a participar en esta Jornada de Voluntariado y Solidaridad en el Colegio Santa Rosa de Lima-Las Dominicas de La Laguna, serán Caritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Justicia y Paz Tenerife, Tenerife Solidario, Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación Manos Unidas y la Fundación Buen Samaritano.