El consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal, ha defendido hoy [jueves 24] el uso de la tecnología y la innovación para mejorar los servicios que se ofrecen a los turistas. García Marichal inauguró el foro de innovación fi2 que organiza INtech Tenerife dentro de Futurismo Canarias y en el que se han presentado seis startups turísticas.

“Tenemos que estar preparados para atender al turista a través de los canales digitales y responder con inmediatez a las demandas que nos realizan. Tenemos que atender a nuestros ciudadanos y turistas con los modos de relación digitales y para eso los trabajadores tienen que estar bien formados en materias tecnológicas”, indicó el consejero.

García Marichal señaló que “desde el área Tenerife 2030 tenemos como objetivo poner a disposición de los jóvenes herramientas para que estén más capacitados a la hora de  resolver los desafíos y retos del futuro y por eso desarrollamos diferentes programas de formación y capacitación vinculados a la ciencia, la robótica y la innovación a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife desde las edades tempranas”.

“Además de formar y mejorar la capacitación, desde el área Tenerife 2030 también apostamos por el turismo a través del proyecto para la instalación de redes wifi gratuitas en los municipios de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz. Ya hay 37 puntos instalados y estamos trabajando para colocar 17 nuevos con el fin de que tanto la población residente como la visitante pueda acceder a Internet”, indicó el consejero del área Tenerife 2030.

Durante el foro de innovación fi2, que se desarrolla a lo largo del día de hoy, se presentan las starpups turísticas Senda Ecoway SL, Guía Natura Ecoturism, EvoSocial SOFT, Science-Van,  http://EnjoySea.Com y steWine- Winestating&events, quienes exponen su proyecto empresarial a largo de la jornada matinal. Posteriormente, realizan una actividad de Pitch dating, durante la cual empresarios y profesionales del mundo turístico les asesoran. Los promotores se reúnen en tandas de 10 minutos y de forma individual con cada uno de los empresarios de reconocido prestigio que han contribuido a la maduración de las iniciativas. La lista de mentores está formada por los Menceyes Futuristas y los ponentes de Futurismo Canarias.

Futurismo Canarias es un laboratorio de ideas formado por profesionales y empresarios del mundo turístico que  persigue identificar los retos del turismo del futuro en Canarias como vía para apoyar la formación de la industria. Esta quinta edición se desarrolla entre el 23 y el 26 de mayo en Arona (Tenerife) y está coorganizado por Futurcan Marketing y Eventos S.L. y el área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, a través de INtech Tenerife. El evento cuenta con la presencia de más de 60 expertos que, en diversos formatos, realizarán un análisis y aportarán diferentes visiones y enfoques sobre los principales retos del sector. En esta ocasión el Gran Foro tendrá dos claros bloques temáticos: ‘Futurismo Destino’ y ‘Futurismo Empresa e Innovación’ y se completará con la sexta edición de las ‘Springtalks’. Durante la segunda jornada INtech Tenerife organiza su foro anual de innovación fi2 junto con Futurismo Canarias durante la segunda jornada.