El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, promueve el reciclaje de residuos en el municipio de El Rosario con la celebración de tres talleres a través del programa Tenerife + Sostenible. Las actividades tendrán lugar mañana [sábado 9] en la plaza que rodea el consistorio de 10:00 a 13:00 horas. Dos monitores del programa Tenerife + Sostenible realizarán los talleres, que llevarán por título ‘En el reciclaje no hay obstáculos’, ‘Encesta tus residuos’ y ‘Enrédate con los residuos’. La iniciativa se encuadra en el programa de actos con el que el Ayuntamiento quiere conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente –se celebra el 5 de junio- y que cuenta con la participación entre otros de la Institución insular.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, destaca que el propósito de estas acciones formativas es implicar a toda la ciudadanía en esta lucha medioambiental por el futuro del planeta y mostrar las múltiples posibilidades que tiene un residuo si recibe un tratamiento adecuado.

El programa Tenerife + Sostenible desarrolló en fechas recientes otros talleres y actividades educativas, con motivo con el Día Mundial del Reciclaje. Así, contó con un estand informativo en el evento ‘Ambiéntate 2018, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; y colaboró en el programa de actos que diseñó el Ayuntamiento de Granadilla. En ambos casos, se recibió la visita de más de un centenar de alumnos de centros formativos.