El Cabildo de Tenerife, a través del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural y con la colaboración del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, ha organizado una actividad formativa denominada Gestión de la empresa agraria. Este seminario, dirigido a emprendedores vinculados al sector primario, se inauguró ayer [martes 11] con la presencia del alcalde del municipio, José Domingo Regalado, y concluirá el próximo día 4 de octubre.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que “el objetivo de esta acción formativa es contribuir a fomentar el emprendimiento en el ámbito rural, un sector en el que es necesario apoyar el autoempleo porque es un factor clave para la competitividad”. El consejero recuerda que que el Cabildo ha programado para este año más de 171 actividades formativas “con las que pretendemos contribuir a la mejora del potencial humano del entorno rural”.

La actividad consta de 32 horas de formación, distribuidas en ocho módulos que abordan diferentes aspectos como las ideas de negocio, el plan de empresa, las formas jurídicas y seguridad social, fiscalidad, financiación, costes, comercialización y las herramientas de gestión diaria en la empresa, entre otras cuestiones.

Esta actividad formativa, homologada por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias,  pretende contribuir a garantizar el éxito de la puesta en marcha de proyectos empresariales ligados al medio rural por parte de emprendedores de la Isla. El curso es de carácter gratuito y está enmarcado dentro del proyecto ‘Cualificación, empleo y empresa de las Oficinas de Extensión Agraria del Cabildo de Tenerife’.