El Cabildo promueve el emprendimiento en el sector agrario a través de varias actividades formativas dirigidas a personas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial relacionado con el medio rural.

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que esta iniciativa “pretende fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito rural, un sector donde es especialmente necesario el apoyo al autoempleo”.

El próximo miércoles [día 15] comienza la primera de las actividades formativas previstas en la Oficina de Extensión Agraria de Güímar, que luego se realizarán también en la Casa del Vino (22 de junio), Valle San Lorenzo (28 de junio) e Icod de los Vinos (6 de julio).

El curso consta de 32 horas de formación, divididas en ocho charlas o ‘semilleros’ de cuatro horas de duración, en los que se abordarán aspectos prácticos como la idea de negocio, el plan de empresa, formas jurídicas, fiscalidad, financiación, costes, comercialización y herramientas de gestión empresarial, entre otros asuntos.

Según el consejero insular, estas actividades formativas “se enmarcan dentro de una acción integral del Cabildo tinerfeño para el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo estable”.

La actividad de formación, de carácter gratuito, está homologada por la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias. Las personas interesadas en solicitar más información pueden dirigirse a las Oficinas de Extensión Agraria y Desarrollo Rural del Cabildo y en http://www.agrocabildo.org