El programa Teatro Aficionado del Cabildo ofrece mañana [domingo 17] en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife la última obra del grupo Puro Teatro, …(basada en deshechos reales). La representación, dirigida por Goyo Bonilla, comenzará a las 18:30 horas en el teatro del espacio cultural santacrucero. Esta producción está liderada por el director de escena Goyo Bonilla, quien también forma parte del reparto, junto a los actores Lidia Dorta, Glenda Suárez, Moisés González, Jesús Patrón y Nuria Neida.

La puesta en escena de esta asociación traslada al espectador hasta la comisaría de Pusilania, que prepara la defensa frente a los problemas aún no tipificados que se han originado en la morgue. Seis personajes, el comisario, su hija, el oficial, el psicoterapeuta, la amante del comisario y el inspector de secundaria, pugnan cada cual por sus propios intereses en un galimatías dialéctico en el que lo obvio se convierte en inaudito y lo extraordinario, en nimiedad.

El programa de Teatro Aficionado del Cabildo, que se enmarca en el proyecto Tenerife Artes Escénicas, busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.