En el marco de la celebración del Día Mundial del Teatro, la sede de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de Santa Cruz de Tenerife recibe la obra del programa Teatro Aficionado del Cabildo La herencia del más allá. Será a las 20:00 horas en el salón de actos de la Dirección Zona Tenerife, en la Avenida San Sebastián.

La herencia del más allá, de la Asociación Cultural Fiesta de la Vendimia del Pago de la Higa Grupo de Teatro Teatruva, está escrita por Ezequiel de León, uno de los componentes. Además, esta propuesta estrenada en 2018 cuenta con la dirección del coordinador del grupo, Wame Gutiérrez. La interpretación corre a cargo de Macu Hernández, Luisa Herrera, Luisa Luis, Lala Rodríguez, Inés Hernández, Domingo Hernández y José Manuel Ramos.

La historia de esta obra comienza con Laurita, la hermana mayor, quien no pasa un solo día sin que el recuerdo de su madre, fallecida hace apenas un mes, la invada y consuele. Mientras, Amelia, la pequeña de las dos, algo desenfadada, lo siente a su manera. Todo parece normal pero los ánimos de la mayor dan sus frutos. Su madre, a la que tanto veneró y quiso y ésta le correspondió, vuelve del más allá.

El programa Teatro Aficionado, que se incluye en el plan de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo en el marco de la estrategia Tenerife 2030, busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.