El programa Tenerife Artes Escénicas, que promueve el Cabildo de Tenerife, ofrece para el viernes [día 25] una función de Burka Teatro y un concierto de Benito Cabrera a dúo. El prestigioso timplista estará en el Espacio Cultural Los Ángeles ECLA de Güímar a partir de las 20:00 horas. La compañía tinerfeña actuará con La batalla en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife a las 20:30 horas en el marco del XVI Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros.

La primera cita del viernes comenzará con el timplista Benito Cabrera en formato dúo junto al joven guitarrista Tomás Fariña. Ambos músicos ofrecen el espectáculo Suenan las Islas, un recorrido por los sonidos naturales de Canarias y su música. La puesta en escena, especialmente pensada para espacios íntimos, incluye proyecciones audiovisuales.

La batalla, de Burka Teatro, comenzará a las 20:30 horas en el teatro santacrucero. Se trata de un texto escrito y dirigido por Aranza Coello, donde comparte escenario con Irene Maquieira y Pilar Duque. En él se aborda la historia de una mujer que crece en América y que emigra durante la década de los 50 a la Canarias de posguerra mientras que su marido, isleño, regresa a América, donde se conocieron. Su nieta, casi 70 años después de ese viaje, necesita recomponer el pasado para confrontar su presente.

Tenerife Artes Escénicas es un programa del Cabildo, dentro de su estrategia Tenerife 2030, que desarrolla con los ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla con el objetivo de ofrecer una programación artística estable y de calidad que promueva el acercamiento de la ciudadanía a la actividad escénica y musical.