El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de la empresa pública Ideco y con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla, ha programado para este fin de semana en Santiago del Teide dos funciones teatrales a cargo de las compañías Reciclown y Teatrapa Plus. El lírico experimento del Dr. Pakonstein, a cargo de Reciclown, se subirá a escena este viernes [día 20], a las 18,30 horas, en el Centro Cultural Guaninfa, mientras que Teatrapa Plus presentará el sábado [día 21] a las 18,30 horas Quijotito en la Ludodeca de Puerto Santiago.

El lírico experimento del Dr. Pakonstein, de Reciclown, se centra en el Dr. Pakonstein, primo del legendario Dr. Frankenstein y que intenta crear un ser perfecto. Cuando parece estar a punto de conseguirlo, su ayudante le da la mala noticia: “Doctor, el machango no habla, sólo canta”. A partir de aquí, el humor, la música, y las locuras de estos entrañables personajes darán forma a esta divertida comedia.

Por su parte, Teatrapa Plus acercará con Quijotito al público infantil a los personajes de Don Quijote y Sancho, Dulcinea, al Caballero de los Espejos y a Rocinante. Se trata de un espectáculo teatral con cuentacuentos, actores y títeres, por dentro y fuera del guiñol. Quijotito está matizado por luces, visión multicolor, sintética copia del texto cervantino y novedosas canciones compuestas especialmente para esta obra.

De este modo, Teatrapa Plus descubre a los futuros adultos de una imagen dulce y graciosa la trama de la obra de Cervantes. La adaptación, informal y por momentos rimada de este trabajo, ofrece sorpresas y momentos payasescos pero muy creíbles en una experiencia grata e inolvidable para niños de infantil y de primaria pero también para sus padres.