El vicepresidente y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, visitó la sede de la empresa en la que se están construyendo los últimos vehículos que faltan por incorporar en 2019 para renovar la flota

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, prevé que al acabar este año ya estarán circulando por las carreteras de la isla las 26 guaguas del total de 74 que restan por incorporarse al parque móvil de TITSA, en cumplimiento del Acuerdo Marco de Renovación 2019-2023. Enrique Arriaga visitó la empresa Castrosua, en Santiago de Compostela, donde se están construyendo las carrocerías de las guaguas, junto al director insular de Movilidad, José Alberto León, y el gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics.

La incorporación de las nuevas guaguas, más accesibles, seguras y respetuosas con el medio ambiente, suponen un paso importante para la ampliación y renovación de la flota y permitirá rebajar la edad media de la misma hasta los 6,5 años. Con estas nuevas unidades, el 70% de las guaguas interurbanas y el 75% del total de la flota de la compañía será totalmente accesible.

 

La flota de TITSA renovada dispone de los últimos avances, como sistema de elevación y descenso de la carrocería que facilitan la entrada a personas con movilidad reducida, accesos específicos para personas en sillas de ruedas a través de plataformas elevadoras y espacio reservado para ellas, pulsadores con la palabra STOP y la inscripción en Braille o avisadores ópticos para las personas con visión reducida, entre otros.

Además, todas las guaguas que se incorporen a la flota de TITSA a partir de este año, vendrán equipadas con un dispositivo de voz que avisa a las personas con discapacidad visual de la apertura o cierre de puertas traseras o del despliegue o repliegue de la rampa de acceso para personas con movilidad reducida.