El Cabildo de Tenerife presentó ayer [miércoles 23] tres nuevos libros de la Colección Índice, que han sido publicados por Baile del Sol y Ediciones Idea. Esta segunda entrega de la colección incluye las obras Profunda noche, de Ángelo Olivier, y Lacanes, historia de una superviviente, de Alba Martín, ambas publicadas por Ediciones Idea, y Lugares donde encontrarnos, de Jorge Abrante, a través de la editorial Baile del Sol.

El acto de presentación contó con la presencia del director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero, quien señaló que “estamos muy satisfechos del fomento de la lectura que realizamos facilitando la unión de editoriales con jóvenes escritores” y añadió que “el compromiso que adquirimos era la de publicación de cinco títulos en este primer año que arranca la Colección Índice, pero quiero agradecer el esfuerzo realizado por Ediciones Idea para apostar por una publicación más”. “

El responsable insular de Cultura felicitó a los autores por este nuevo trabajo y manifestó la voluntad de seguir apostando por esta colección literaria, que se celebra dentro del Festival Índice, una iniciativa que se incluye en la estrategia Tenerife 2030, que promueve el Cabildo.

La Colección Índice pretende publicar los trabajos de autores noveles que son seleccionados por los editores en el transcurso del Festival Índice, donde el Cabildo fomenta un encuentro entre los editores y escritores. A raíz de ese encuentro, los representantes de las empresas editoriales, Elsa López (Ediciones La Palma), Ángeles Alonso (Baile del Sol) y Francisco Pomares (Ediciones idea) escogieron en la edición de este año a los autores que desean publicar.

Este primer año de la Colección lo integran, además de las tres obras presentadas ayer, Las pequeñas cosas, de Paola Tena; Nocturno, de Mariano Re, y Hasta mi último aliento, de Patricia H. Albín.

El Cabildo de Tenerife financia íntegramente la primera edición de estos títulos, que tendrá una tirada de 200 ejemplares y que serán distribuidos como fondo de préstamo de los clubes de lectura del Área de Cultura del Cabildo y entre las bibliotecas municipales de la Isla.