Lunes, 28 de junio de 2021

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, presenta a la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y al alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, la nueva iniciativa, que entrará en funcionamiento el 10 de julio   

El vicepresidente primero del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, se reunió con la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y con el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, para informarles de los nuevos servicios y horarios que la compañía de transporte público tiene previsto poner en marcha en próximos días en el Valle de Güímar. En este encuentro también estuvo presente el director insular de Movilidad, José Alberto León.

Esta reorganización entrará en funcionamiento el día 10 de julio, incrementando un 64% el número de viajes, ampliando un 12% el número de kilómetros y la ocupación en un 10%. Además se ampliarán las conexiones y se reducirán los tiempos de espera de los viajeros que utilizan el transporte público en la zona. Un ejemplo es que el servicio que conecta Arafo con Güímar, el Polígono Industrial y Candelaria pasará a prestarse cada media hora, multiplicando por dos el número actual de viajes.

Esta reorganización, según explica Enrique Arriaga, responde a la necesidad de mejorar la atención a los viajeros reduciendo los tiempos de viaje, mejorando las frecuencias y simplificando el número de líneas. Para poder llevar a cabo esta sustancial mejora, el consejero insular pidió a los ediles colaboración para la limpieza de los entornos en los que se van a llevar los servicios y las nuevas paradas de guagua.

Con esta reorganización, indica Arriaga, “mejoraremos sustancialmente la conectividad de los municipios de la comarca de Güímar, facilitando enormemente la movilidad a sus residentes y ayudando a disminuir la huella de carbono”.