El Parque Tecnológico de Tenerife participó, junto con otras cuatro instituciones, en una jornada en Madrid organizada por la Asociación Nacional de Parques Científicios y Tecnológicos de España

 

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, INtech Tenerife, empresa del Cabildo Insular de Tenerife y dependiente de la Consejería de Innovación, Movilidad y Carreteras que dirige Enrique Arriaga, presentó su trabajo en Madrid, junto a otros cuatro Parques Científicos y Tecnológicos de España, dentro de la Jornada ‘Los Parques en la Prensa’ organizada por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) integrada por más de 60 asociados. A la cita acudieron el director Insular de Innovación, José Clemente Díaz Gómez, la gerente de INtech Tenerife, Coqui García Román y la empresa Wooptix, integrante del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y representada por su cofundador, José Manuel Rodríguez.

En estas jornadas los parques tecnológicos y los medios de comunicación se identificaron como colaboradores estratégicos a la hora de divulgar la ciencia y la innovación, propiciando el cambio hacia la cultura del conocimiento y la digitalización. Se destacó la necesidad de hacer llegar a los medios de comunicación las noticias con un lenguaje sencillo y estándar, además de crear unas relaciones más cercanas con los periodistas. La prensa ha echado en falta la necesidad de periodistas especializados. Además, destacaron que se está llevando a cabo una sobresaturación de eventos y que las plantillas de profesionales cada vez son más ajustadas debido a la crisis de este sector, por lo que no llegan a cubrir todas las actividades.

INtech Tenerife destacó en la jornada por la intensa actividad en promoción de la innovación durante la última década, así como la adecuación que ha realizado a la hora de divulgar sus contenidos en las redes sociales, segmentándolas según sus diferentes usuarios: profesionales, empresas, comunidad educativa y jóvenes.

El director insular de Innovación, José Clemente Díaz, destacó: “Nos han dado una gran oportunidad para compartir experiencias y mostrar lo que hacemos, conocer nuestras debilidades y poder compartir toda esta información con otros parques. Esto nos ayuda a enriquecernos y a establecer líneas estratégicas orientadas hacia una mayor creación de empresas y atracción de inversores en INtech Tenerife”.

Por su parte, Coqui García, gerente de INtech Tenerife explicó: “Ha sido una jornada muy interesante porque desde los Parques Tecnológicos hemos comentado y debatido con la prensa qué obstáculos tenemos a la hora de comunicar y explicar nuestra función y lo que aportamos a la sociedad. Los medios de comunicación nos han dado recomendaciones y nos han comunicado los principales obstáculos con los que se encuentran a la hora de divulgar los servicios que ofrecemos”.

Wooptix, empresa instalada en INtech Tenerife, estuvo representada por su cofundador, José Manuel Rodríguez, que agradeció la gran oportunidad de acudir a estas jornadas. “Venimos en representación de las empresas que están ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y estamos satisfechos por la visibilidad que nos ha dado INtech en Canarias y en el resto de España.