El Museo de Historia y Antropología de Tenerife acoge mañana viernes [día 17], a las 17,00 horas, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), la presentación del libro «Pasajes de una historia silenciada. Tres generaciones de mujeres en Valle Guerra», resultado del proyecto «Caminando hacia la igualdad. El ayer y hoy de las mujeres valleras».

Esta iniciativa, al frente de la cual está la Asociación Plataforma El Pueblo Unido de Valle de Guerra, parte del Área de Igualdad del Cabildo. Se trata de un proyecto en el que se han recogido las historias de vida de un grupo de mujeres de Valle de Guerra, con el objetivo de hacer visible su trabajo y sus saberes, a la vez que rendirles un merecido homenaje. De igual modo, este trabajo se ha materializado en la producción de un documental ‘Entre el ayer y el mañana’.

El Cabildo celebra el Día Internacional de los Museos con una amplia lista de actividades que se suman a la programación habitual, desde el día 13 hasta el día 20 de mayo. Se suma, un año más, a la celebración de este evento, que cumple su edición número 42 y que pretende destacar el papel fundamental que estos espacios pueden y deben jugar en la sociedad.

En esta ocasión, en la que el lema elegido es ‘Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones’, con el que se pretende constatar que el papel de estos centros en la sociedad está cambiando, puesto que se están reinventando para ser más interactivos, flexibles, adaptables y móviles. De igual modo, se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento.