El Cabildo organiza un año más, desde el Área  de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, la Semana Europea de la Calidad en Tenerife, que se concentra especialmente en la semana del 7 al 13 de noviembre, aunque también incluye actuaciones a lo largo de todo el mes. El objetivo de esta celebración es  situar la calidad en un primer plano y llamar la atención a la población para que tenga acceso a formación especializada, surjan debates, reflexiones e intercambios de información; y se conozcan los logros, las herramientas,  experiencias e iniciativas  de empresas y organizaciones.

El consejero responsable del Área, Efraín Medina, explica que “el  papel clave del Cabildo de Tenerife en la ejecución de esta celebración consiste en la dinamización y el apoyo técnico para la organización y gestión de recursos disponibles en entidades públicas y privadas que comparten el interés hacia estas temáticas y deciden colaborar. Y lo hacen, bien desarrollando actividades de forma autónoma, o apoyando actividades organizadas por otras entidades o por la propia Corporación insular”.

Efraín Medina añade que “este año nos proponemos reforzar la participación de varias entidades en un mismo acto con el objetivo de aprovechar las sinergias que surgen de la colaboración así como de incrementar la  potencia divulgativa en la difusión, y facilitar el acceso de la población interesada a los actos que se organicen”. “De esta forma –añade- queremos contribuir a crear una visión estratégica de la calidad en la gestión que permita afianzar esta cultura de la calidad y la mejora en nuestra sociedad”.

Para canalizar esta iniciativa se ha habilitado un espacio (banner) en la página web del Observatorio de la Calidad, que es quien coordina esta actividad,  www.calidadtenerife.org, en el que se informa sobre la misma y se divulgará el programa de actuaciones.  La adhesión a esta semana por parte de las entidades interesadas se materializa mediante la aportación de la información contenida en el formulario al que se accede en el siguiente enlace: Formulario de adscripción a la Semana 2016. También en esta web se podrá obtener información sobre actuaciones y resultados de las pasadas ediciones.

Efraín Medina anima a entidades públicas, privadas y profesionales de la Isla “a la realización de actividades que promuevan un desarrollo económico y social sostenible y de calidad basado en comportamientos responsables de nuestras empresas y organizaciones”. “Y para eso celebramos –apunta- la semana europea de la calidad en la isla de Tenerife durante el mes de noviembre, y especialmente en la semana del 7 al 13, bajo el slogan europeo que este año es La calidad da resultados”.