El Cabildo de Tenerife, mediante el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), a través del programa TF Innova ultima la próxima edición de fi2, el mayor foro de la innovación de Canarias. Uno de los puntos fuertes de la feria en anteriores ediciones ha sido el escaparate tecnológico, un espacio expositivo de la última tecnología y productos innovadores desarrollados por emprendedores, inventores, empresas y creativos. Dada la calidad de las presentaciones en ediciones anteriores el PCTT decidió, el año pasado, premiar el mejor expositor del escaparate tecnológico. Este año renueva este premio con el fin de motivar, más aún si cabe, la imaginación y claridad expositiva de los participantes en esta actividad. .

fi2 es un gran evento que forma parte de la estrategia del Cabildo de Tenerife, a través del Área Tenerife 2030 para fomentar la cultura de la innovación y el talento de la Isla como forma de hacer crecer en la llamada economía basada en el conocimiento y atraer nuevas inversiones.

El mayor foro de la innovación de Canarias se celebrará los próximos días 27 y 28 de octubre en TEA Tenerife Espacio de las Artes. En esta ocasión, bajo el nombre de “BrainINvaders”, fi2 se centra en la transformación educativa y la economía digital creativa como motores de desarrollo de la Isla, objetivos vinculados directamente a los que se marca la estrategia del Área Tenerife 2030.

En 2015, más de 80 expositores pertenecientes a universidades, centros de investigación, asociaciones y empresas particulares participaron de este foro que reunió a más de 5.000 asistentes. El Cabildo de Tenerife cree en la sana competencia que se genera en el ámbito de la innovación. El simbólico premio de este año consistirá en dos entradas para disfrutar la experiencia Atardecer y Estrellas en el Teide, gracias a la colaboración de Volcano Teide Experience. El ganador se dará a conocer en el acto de clausura de fi2, el 28 de octubre.

Dentro del escaparate tecnológico, se integra IN-Lab en el que se mostrarán proyectos educativos interactivos de centros de Primaria y Secundaria. Colegio Salesianos La Cuesta, Colegio Nazaret Los Realejos, Aldeas Infantiles SOS e integrantes del GIE (Grupo de Innovación Educativa) como IES Geneto, IES Santa Úrsula e IES Santa Ana mostrarán sus experiencias de aprendizaje innovadoras en el foro.

Como añadido, fi2 contará con una demostración de FIRST LEGO League, la iniciativa consolidada de PCTT que potencia habilidades y competencias del silgo XXI en edades tempranas. También en fi2 tendrán lugar los dos últimos días de BBooster Week, un programa de aceleración de empresas donde las startups integrantes podrán mostrar sus cualidades en un reto final donde se elegirán los mejores proyectos.

El PCTT también ha lanzado un concurso de microrrelatos en Instagram, una de las redes sociales más seguida por los jóvenes. Bajo el lema ‘Participa e INvolúcrate en el cambio’, fi2 se centra en la transformación educativa y la economía digital creativa y con esto se busca premiar a aquellos que mejor reflejen historias o ideas relacionadas con la creatividad y la innovación.

El participante solo deberá subir una imagen a su cuenta de Instagram junto a un texto, a modo de microrrelato, con el hashtag #INventivaFi2. Los autores de las cinco publicaciones más votadas recibirán una camiseta y un lápiz de fi2 que les serán entregados en el acto de clausura. Además, el microrrelato ganador, seleccionado por un jurado experto entre los cinco más votados, recibirá un paquete de viaje durante un fin de semana entre las Islas Canarias patrocinado por Canariasviaja.com a disfrutar hasta el 31 de diciembre.

Además de todo esto, fi2 albergará alrededor de una veintena de workshop y talleres que harán del foro una gran experiencia de aprendizaje; microcharlas de los expositores; gamejam, para desarrollar un videojuego en 24 horas; actividades y un espacio dedicado a la animación 2D, 3D y videojuegos; actividades lúdicas y artísticas y, por supuesto, encuentros de networking que potenciarán el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio entre empresas y profesionales. A esto se añade el miniforo donde entidades públicas y privadas podrán desarrollar actividades de iniciación en robótica, videojuegos, comunicación digital como iniciación al canal YouTube y otras actividades lúdico-educativas enfocadas directamente al público juvenil.