La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que se reconoce la excelencia en la práctica deportiva de 55 deportistas, que recibirán una subvención global de 79.178 euros

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó hoy la concesión de 79.178,63 euros en subvenciones destinadas al reconocimiento de los méritos deportivos conseguidos por deportistas tinerfeños en campeonatos absolutos de España, Europa y el Mundo durante el año 2018.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que en base a una convocatoria de concurrencia pública, se seleccionó a un total de 55 deportistas han podido acreditar los méritos que han obtenido, ya sea como deportistas del alto nivel, becados por la Asociación de Deportes Olímpicos o a raíz de su participación en los citados campeonatos de España, Europa o el Mundo. Rivero señala que las modalidades que practican los 55 deportistas que han obtenido esta subvención  son, entre otras, natación, atletismo, frontón, halterofilia, frontenis, enduro, heptatlón, vóley playa, lucha o vela.

La directora insular de Deportes, Laura Castro, añade que “con estas subvenciones el Cabildo reconoce los méritos deportivos de deportistas federados que compitan en modalidades de deporte individual, incluyéndose aquellas en las que la práctica del deporte se realice de manera individual o en parejas, como pádel, tenis o vóley-playa, por ejemplo. Y también se hace un reconocimiento de los méritos deportivos de deportistas federados, tanto en modalidades de deportes individuales como colectivos, que participen en los Juegos Olímpicos y/o Paralímpicos”.

Los requisitos para solicitar estas ayudas son haber nacido en Tenerife o acreditar estar empadronados en un municipio tinerfeño en el momento de la convocatoria y con una antelación de, al menos, tres años respecto al año de dicha convocatoria; estar en posesión de licencia federativa en vigor y tener 12 años de edad cumplidos en el año de la convocatoria.