El Cabildo quiere potenciar los cultivos tropicales y subtropicales en Tenerife para diversificar las producciones agrarias. La Corporación insular, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha organizado una actividad formativa sobre estos cultivos que comenzará hoy jueves [día 14] en Güímar y concluirá el próximo día 20 de julio.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, considera “fundamental” la formación y especialización de los agricultores “porque contribuye a incrementar la competitividad del sector agrario y el desarrollo económico sostenible”.

El consejero recuerda que el Cabildo organiza este año un total de 171 actividades formativas vinculadas al sector primario “con la finalidad de actualizar los conocimientos y las competencias de las personas que trabajan en el sector porque contribuye a la generación de empleo y a buscar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas con nuevos cultivos”.

El curso, homologado por el Gobierno de Canarias, comienza hoy con la sesión dedicada al cultivo del aguacate y será impartida por el técnico del Cabildo Clemente Méndez. El mango será el protagonista de la siguiente sesión formativa, que se celebrará los próximos días 21y 22 de junio impartida por el técnico insular Lorenzo Rodríguez.

El investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) Pedro Modesto Hernández se encargará los días 27 y 28 de junio de analizar los cultivos de la carambola, longan y el litchi en tanto que los días 5 y 6 de julio la formación estará dedicada al cultivo de la papaya y tendrá como ponente al técnico del Cabildo Eudaldo Pérez.

El curso se completará con las sesiones sobre la parchita y la piña tropical (12 y 13 de julio), impartidas por Juan Cabrera, investigador del ICIA; y el cultivo de la pitaya (29 y 20 de julio), a cargo de la agente de Extensión Agraria del Cabildo Águeda Coello.