El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, ha iniciado el período de inscripciones para una nueva edición del programa de educación ambiental ‘Brotes’. Esta acción, impulsada por el servicio técnico de Planificación y Proyectos Forestales en colaboración con la Unidad de Educación Ambiental de la Corporación insular, pretende concienciar a los escolares de la Isla sobre el valor de los ecosistemas forestales tinerfeños.

A lo largo de esta experiencia, los participantes podrán disfrutar de talleres formativos, excursiones y actividades gratuitas en el medio natural. Los centros interesados en formar parte de esta iniciativa podrán inscribirse desde la convocatoria sobre programas educativos de la web de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias  o en el correo electrónico del Área de Medio Ambiente del Cabildo:  dplasencia@tenerife.es

El vicepresidente insular y consejero responsable del Área, José Antonio Valbuena, recuerda que esta iniciativa contó con la participación de más de 200 escolares durante el curso 2017/2018 y explica que “el propósito de la actividad es mostrar a las futuras generaciones la riqueza medioambiental que distingue a Tenerife de otros rincones del mundo y la gestión forestal que se lleva a cabo en ella”.

El programa ‘Brotes’ se orienta, principalmente, a escolares de quinto de Primaria, primero de la ESO y Formación Profesional Básica.