Martes, 16 de marzo de 2021

FIFEDE comienza con la selección del alumnado para una propuesta innovadora, práctica e intensiva adaptada a las necesidades del sector 

El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), entidad dependiente del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, ha comenzado con el proceso de selección del alumnado que completará una formación en desarrollo web, con una metodología innovadora, práctica, intensiva y adaptada a las necesidades de personal de las empresas del sector. La empresa adjudicataria del contrato, que se contrató a través de una licitación pública, se comprometió a que al menos el sesenta por ciento de las personas que realicen la formación accedan a un puesto de trabajo al finalizar el curso.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, asegura que “esta formación tiene un coste que resulta inasumible para personas desempleadas, por lo que para ellas es una magnífica oportunidad para realizar un curso de calidad que abre de par en par las puertas del mercado laboral”. 

Carmen Luz Baso explica que “las empresas del sector continuamente nos transmiten que tienen dificultades para encontrar a profesionales con la especialización que se requiere para cubrir las numerosas vacantes que tienen, por lo que esta formación dará respuesta a las necesidades del mercado laboral”.

Este curso se impartirá dentro del proyecto ‘Especialízate’, que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

FIFEDE ha ofrecido un total de 22 plazas para esta formación. La información sobre el procedimiento de selección, así como todos los requisitos necesarios, se puede consultar en la página web de la Fundación: www.fifede.org. El plazo de inscripción finaliza el 29 de marzo.

El curso se desarrollará en una metodología de aprendizaje intensiva basada en la práctica. La formación se desarrollará a tiempo completo (ocho horas al día en horario de mañana) en un total de doce semanas, en las que se abordarán cuatro bloques: formación tecnológica; formación en diseño de pensamiento y experiencia de usuario y empleabilidad; entrenamiento de habilidades para la mejora de la salud; y elaboración de un proyecto final que se presentará a las empresas del sector.

Los requisitos para acceder a la formación son los siguientes: estar en situación de desempleo, tener al menos la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y ser residente en alguno de los municipios de la isla de Tenerife.