La iniciativa de sensibilización sobre bienestar animal #YoNoComproAmigos está protagonizada por los humoristas y actores Aarón Gómez y Jose Ramallo

La campaña, que se puede seguir a través de bienestaranimaltenerife.es y en las redes sociales institucionales, contará con el tema ‘Qué bueno encontrarte!’, del cantautor Sito Morales, que pone así banda sonora a las distintas historias sobre mascotas que los internautas deseen compartir

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Agricultura Ganadería y Pesca, que dirige Javier Parrilla, ha puesto en marcha una campaña de concienciación de bienestar animal con el fin de potenciar la adopción de mascotas. Además de valorar la adopción frente a la compra de una mascota como compañera de vida, esta iniciativa pretende visibilizar la labor de albergues, asociaciones y refugios, así como poner en valor y potenciar el voluntariado que desempeñan numerosas personas anónimas que ayudan a cuidar, proteger y ubicar a los animales domésticos que, por diversas razones, acaban abandonados.

Ante la preocupación del aumento de abandonos en la isla, el Área Agricultura Ganadería y Pesca lleva a cabo una campaña que busca la concienciación de la ciudadanía frente al abandono de mascota y su compra, más aún en fechas cercanas a la Navidad y Reyes. “Esta acción no pretende ser una campaña aislada. El número de abandonos muestra cifras preocupantes y la ciudadanía debe tener toda la información posible para saber cómo y dónde adoptar a sus amigos, así como tomar conciencias de sus actos cuando deciden que la mascota que compró, ya no les interesa en sus hogares”, asegura Javier Parrilla, quien ayer presentó esta iniciativa en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife, acompañado del componente de El Supositorio, actor y productor de cine, Jose Ramallo, y del cantautor Sito Morales, quienes participan en la campaña.

Esta campaña de sensibilización, que se puede seguir través de la web bienestaranimaltenerife.es y en las redes sociales institucionales, siempre acompañada de la etiqueta #YoNoComproAmigos, tiene varios protagonistas conocidos que han querido colaborar de forma altruista, además de la difusión, a modo de testimonios, de las historias de numerosas personas anónimas que han querido colaborar, contando su experiencia en la adopción de sus mascotas, así como la aportación de veterinarios y asociaciones que velan por el cuidado de los animales.

La iniciativa arranca con el testimonio del conocido actor y humorista Aarón Gómez, quien no ha dudado en prestar todo el apoyo para sumarse a esta campaña y ayudar a concienciar sobre el abandono y la compra de animales. Por ejemplo, el conocido humorista y actor Aarón Gómez relata el encuentro con su perra Candelaria, “Lala para los amigos”, una preciosa cocker utilizada para la cría que encontró un día caluroso de verano, atada a una señal de tráfico a punto de fallecer. Después de su recuperación, Aarón decidió adoptar a Lala, convirtiéndose así en su amiga. Según el humorista, “ayudar a cualquier ser vivo es siempre una buena idea, si con esta campaña, a alguna persona le llega esta información y cambia la idea de comprar un perro por adoptarlo, yo creo que habrá valido la pena”. “Si le das la oportunidad a un perro del albergue, estás salvando dos vidas, la del perro que se va a tu hogar y la del que entra y toma su lugar”, señala.

A este relato se suma Jose Ramallo, componente de El Supositorio, actor y productor de cine, quien ha narrado numerosas historias en redes sociales de Maratón, el gato al que rescató del arcén de la autopista cuando apenas tenía unas semanas de vida. Este gato ha robado el corazón del artista que cree firmemente que “tú no eliges al animal, es él el que te elige a ti”. Además, confía en “el poder que tienen los animales para cambiar tu vida y llenar de sentido el hogar de un soltero”. “Llegar a tu casa, es llegar a Maratón”, afirma Ramallo, quien ahora comparte su vida con su mujer, su hija y su afortunado gato.

Además, para el cierre de la campaña, se cuenta con la colaboración del cantautor canario Sito Morales, quien homenajeará a todas aquellas personas que deciden dar una oportunidad a un amigo. ¡Qué bueno encontrarte!, del recién estrenado Ojalá Mondo, noveno disco del artista, es el tema escogido para poner música a las distintas historias de amistad que los internautas deseen compartir. La pieza será publicada a finales de enero y se espera con ello encontrar un himno a la amistad.

Morales, quien se siente ilusionado con el proyecto, sostiene que “cuando se tiene una mascota, nunca se está solo”. “Siempre es un placer aportar lo que uno sabe hacer para la mejora de la vida, a veces de las personas y otras, la de nuestras -futuras- mascotas y a mí se me da bien hacer canciones”, resalta.