El Cabildo, a través de área de Deportes, pone en marcha el sábado 27 de abril las III Jornadas de Running, una iniciativa que pretende fomentar la actividad física. El evento, que es gratuito, se enmarca en el programa Mujeres y Deporte de la estrategia Tenerife 2030 y tendrá lugar en el Estadio Antonio Domínguez (Arona) a partir de las 10:00 horas. Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de Canarias y está dirigida a mujeres mayores de 18 años.

Las jornadas se desarrollan de 10:00 a 13:30 horas y son gratuitas, aunque existe un límite de inscripción de 40 participantes por evento. Puede participar cualquier mujer mayor de 18 años y las madres que lo deseen podrán acudir con sus hijos, ya que la organización ofrece un servicio de monitorización para dinamización infantil. La inscripción se puede formalizar en http://deportestenerife.com/programas/mujeres-y-deporte/jornadas-running-mujeres-2019/ Asimismo, se puede obtener más información en el correo electrónico coordinacion@colefcanarias.com y el teléfono 822 106 094.

Las III Jornadas de Running para mujeres se desarrollarán en formato charla-taller y durante las mismas se tratarán contenidos relacionados con los beneficios del running para las mujeres, prevención de lesiones más comunes, cómo afecta el running y el entrenamiento a la salud, trabajo de fuerza aplicado al running y técnica de carrera. En esta edición se establecen dos grupos en base al nivel previo de conocimiento en esta práctica (nivel inicial o nivel avanzado).

La tercera edición de esta iniciativa se inicia en el Estadio Antonio Domínguez (Arona), mientras que el 11 de mayo tendrá lugar en el Parque Taoro (Puerto de la Cruz), finalizando el 15 de junio en el Centro de Atletismo de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife).