El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un nuevo reto del programa Tenerife Isla Activa bajo la denominación Persona Activa = Persona Feliz, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar los hábitos de vida activa para intercambiar calorías por puntos y optar a diferentes premios. El reto se puso en marcha la pasada semana y finalizará el 15 de junio.

Para superarlo, los participantes deberán alcanzar 800 puntos quemando calorías a través de una app de entrenamiento o wearable en la plataforma www.tenerifeislaactiva.com y convertirlas en puntos. Las personas que superen el reto optarán a diversos premios entre los que se incluye material deportivo. Este reto cuenta con la colaboración de Intersport, Physiorelax y Fred. Olsen Tenerife Bluetrail.

Por otra parte, consejera de Deportes, Cristo Pérez, entregó recientemente los premios a los ganadores del reto Tenerife Juega en Igualdad que se desarrolló del 12 de febrero al 31 de marzo y en el que se proponía alcanzar un total de 450 puntos para poder optar a los siguientes premios: 2 Garmin Vivofit, dos bonos de un mes en el Intersport Fitness Test, un bono regalo de spa con masaje relax para dos personas by Spawellplus, 5 lotes de material deportivo y un cheque regalo de 100 euros en productos Amazon. El reto contó con la colaboración de Intersport y Spawellplus, Salud, Estética & Spas.

El programa Tenerife Isla Activa tiene como objetivo mejorar la salud de la población de Tenerife implantando hábitos de vida saludable y activos a través de la actividad física y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para impulsar los hábitos de vida saludable. El proyecto se basa en la implantación de una estrategia de gamificación a través de la plataforma www.tenerifeislaactiva.com en la que se planifican un conjunto de retos a lo largo del año para aumentar la práctica deportiva en la población.