El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un nuevo reto del programa Tenerife Isla Activa bajo la denominación Actívate por Navidad,  una iniciativa que se ponen marcha para los hábitos de vida activa en esta época, para intercambiar calorías por puntos y optar a diferentes premios. El reto finalizará el 31 de enero y para superarlo se deberán alcanzar 800 puntos quemando calorías a través de una app de entrenamiento o wearable en la plataforma www.tenerifeislaactiva.com, y convirtiéndolas en puntos.

Des el Servicio de Deportes del Área Tenerife 2030 del Cabildo se han preparado los siguientes premios, que se sortearán entre todas las personas que superen el reto: 2 Garmin Vivofit, una cuota trimestral para el Complejo de Tenerife Santa Cruz-Ofra, 1 noche para dos personas en el Albergue Montes de Anaga y un cheque regalo de 100 euros de Amazon.

Tenerife Isla Activa tiene como objetivo mejorar la salud de la población de Tenerife implantando hábitos de vida saludable y activos a través de la actividad física y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para impulsar los hábitos de vida saludable. El proyecto se basa en la implantación de una estrategia de gamificación a través de la plataforma www.tenerifeislaactiva.com en la que se planifican un conjunto de retos a lo largo del año para aumentar la práctica deportiva en la población.