El Cabildo patrocinará a la UD Granadilla Egatesa para llevar la marca ‘Tenerife despierta emociones’ por toda España

El presidente insular, Pedro Martín, destaca que “el club, una referencia para la isla y para el archipiélago, es el único equipo canario de fútbol que milita en primera división, lo que lo lleva por los principales campos de la península, y supone una magnífica promoción para Tenerife”

El Cabildo de Tenerife patrocinará durante los próximos tres años a la UD Granadilla Egatesa, que llevará la marca Tenerife despierta emociones por los principales campos de fútbol de toda España. El convenio ha sido suscrito entre el presidente insular, Pedro Martín, y el presidente de la UD Granadilla Egatesa, Sergio Batista, por valor de 3,5 millones de euros, y contribuirá a la difusión y promoción turística de la isla.

Pedro Martín destaca “que el club, una referencia para la isla y para el archipiélago, es el único equipo canario de fútbol que milita en primera división, lo que lo lleva por los principales campos de la península, y supone una magnífica promoción para Tenerife”. El presidente incide, además, en el impacto que generan las retransmisiones por televisión, sobre todo ante encuentros especialmente esperados, como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el Real Madrid. “Es un club consolidado y por primera vez en 10 años tendrá un compromiso real de esta Institución”, añade.

Por su parte, la directora de Turismo, Laura Castro, asegura que es un orgullo que la isla cuente con un equipo de esta categoría, “pero aún lo es más que sea un equipo femenino. Este convenio pone de manifiesto el compromiso del Cabildo por alcanzar la igualdad en el deporte, y seguiremos trabajando en esta línea, porque queremos que el Granadilla sea un referente para niñas y niños”, concluye.

El acuerdo, que finalizará el 31 de diciembre de 2024, contempla la difusión de la marca Tenerife despierta emociones en la equipación de competición y entrenamiento del primer y segundo equipo, en los soportes utilizados para la difusión de información sobre el club (cartelería, notas de prensa, plantillas de alineaciones, panel de declaraciones…), en cuatro vallas publicitarias cuando compita como local, en la página web del club, y en cualquier otra acción conjunta entre ambas entidades que pueda redundar en la máxima visibilidad y promoción del destino.

La UD Granadilla Egatesa se funda en 2013 gracias a la iniciativa de Sergio Batista, Andrés Clavijo y Eduardo Chinea. Dos años después, el equipo consigue el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español, y actualmente es el único equipo canario que milita en primera división.

Tras su victoria este sábado ante el Athletic Club, la escuadra blanquiazul se coloca cuarta, con 25 puntos, por detrás del FC Barcelona, la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Las tinerfeñas igualan así su mejor puesto en liga, que ya consiguieron sellar en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.