El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (Colefc), organiza tres jornadas de iniciación a la fuerza destinadas a mujeres en los municipios de Granadilla, La Orotava y La Laguna. Las actividades, que se enmarcan en el programa Mujeres y Deporte del área de Deportes y la estrategia Tenerife 2030, se pondrán en marcha el sábado 26 de mayo en el Centro Deportivo La Jurada, ubicado en el núcleo de San Isidro (Granadilla), a partir de las 10:00 horas. La inscripción es gratuita y se puede formalizar a través del correo coordinacion@colefcanarias.com y el telefóno 822.106.094. La organización ha previsto un servicio de dinamización infantil para los hijos de las participantes con el fin de garantizar la conciliación familiar.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “tras el éxito de las jornadas de running que hicimos el pasado año, hemos previsto tres jornadas específicas sobre el trabajo de fuerza. Vamos a tener a tres educadores físicos que nos van a enseñar diferentes recursos que se pueden aplicar fácilmente, tanto en los espacios deportivos al aire libre como en casa”. En ese sentido, el trabajo específico de fuerza para mujeres es importante como actividad complementaria a cualquier otro entrenamiento, para la mejora de la salud y calidad de vida, así como para prevenir lesiones.

Las jornadas de iniciación al trabajo de fuerza se realizarán en un formato charla-taller y durante las mismas se abordarán aspectos específicos como el trabajo de fuerza y la salud. Prevención de enfermedades; beneficios del trabajo de fuerza para las mujeres; fuerza y mujeres: menstruación, embarazo y menopausia; importancia del trabajo del suelo pélvico e hipopresivos y prevención de lesiones.

Las jornadas se ponen en marcha este fin de semana en Granadilla, mientras que la segunda actividad tendrá lugar el 16 de junio en la plaza Los Virgueritos –zona del Carmenaty- en La Orotava y la última se desarrollará el 30 de junio en el Parque de la Vega de La Laguna.