El Cabildo ha organizado una nueva edición de la Fiesta de los Vinos de Tenerife en Santa Cruz, que en esta ocasión se desarrollará durante tres días – del 22 al 24 de septiembre- aprovechando la celebración en la Isla de la  undécima edición de Seatrade Cruise Med, la feria más importante de Europa del sector de cruceros, y Plenilunio, la actividad de dinamización que organiza el Ayuntamiento de la capital el próximo sábado [día 24].

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, ha destacado la importancia de actividades como ésta “que contribuyen a la promoción de la gastronomía y los vinos de Tenerife y, como sucede en este caso, se convierte en un escaparate magnífico para mostrar nuestros productos y fidelizar a posibles consumidores”.

Para el concejal de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, la Fiesta de los Vinos será “un gran polo de atracción” para todas las personas que participen en Plenilunio, que vive el próximo sábado su segunda edición de este año.

La cita con Santa Cruz D’Vinos será en la calle de la Noria en horario de 20,00 a 00,00 horas el jueves [día 22] y el viernes [día 23] y de 12,00 a 00,00 horas el día 24 coincidiendo con Plenilunio.

El público tendrá la oportunidad de descubrir los aromas, texturas y sabores de vinos de las cinco denominaciones de origen de la Isla, que podrán acompañar con tapas elaboradas con productos locales que ofrecerán diferentes establecimientos de restauración de la zona en ocho carpas que se ubicarán en la misma calle.

Esta actividad cuenta con la colaboración de Turismo de Tenerife a través de Saborea Tenerife, que ha visto en este evento una oportunidad única para promocionar los productos locales y la gastronomía de la Isla entre los más de 2.000 asistentes al Seatrade Cruise Med.

Los asistentes podrán probar los vinos de Tenerife al precio de 1,5 euros la copa; 2,5 euros la ración y adquirir el catavinos de cristal ‘Tenerife, Isla de Vinos’ al precio de 1 euro, todo ello acompañado por diferentes actuaciones musicales en directo.

La Fiesta de los Vinos de Tenerife es un evento de gran tradición no solo en la capital sino también en diferentes municipios de la Isla, una actividad que tiene como objetivo promocionar entre los consumidores la variedad y calidad de los vinos tinerfeños