El Cabildo Tenerife organiza una charla informativa sobre la reclamación de los gastos de formalización de las hipotecas. La actividad tendrá lugar mañana, día 12, a partir de las 17.00 horas en el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable (c/ San Agustín nº 15 – La laguna). Esta actividad formativa se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Usuario de Banco (Adicae).

La charla está abierta al público en general que requiera información sobre las reclamaciones para la devolución de los gastos hipotecarios, a la par que resolver las posibles dudas que puedan surgir al respecto. La entrada será libre hasta completar el aforo. La actividad contará con las ponencias del abogado Alastar Padraig; el responsable de Adicae en Canarias, Manuel Fajardo,  y el representante de la entidad en Tenerife, Pedro Herrera

Dentro de esta campaña nacional, Adicae ha preparado decenas de asambleas informativas en todo el país para que los de afectados por este tema puedan adherirse a las demandas que se van a presentar. Además, la asociación ha habilitado la página web www.hipotecaconderechos.es con el fin de que los consumidores que quieran reclamar sus gastos hipotecarios puedan llevar a cabo la tramitación.

 

Gestión ISO 27001

Asimismo, el Centro de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo celebra el jueves, día 13, un curso formativo para la obtención de la certificación de Gestor de Implantación de Sistemas de Gestión ISO 27001. Esta actividad, que dará comienzo a las 09.00 horas, ha sido organizada el colaboración con el Observatorio de la Calidad de Tenerife, European Quality Assurance Spain S.L (EQA), Velorcios Group y Luaces Consultores.

Con la aplicación de una metodología práctica, los asistentes aprenderán a cómo implantar los requisitos de la Norma ISO 27001 de Gestión de Seguridad de la Información y, con herramientas de primer nivel, conocerán la visión estratégica de la ciberseguridad y el proceso de implantación del sistema. Los participantes contarán con un certificado emitido por EQA de Gestor de Implantación de Sistemas de Gestión ISO 27001.