El Cabildo organiza mañana, día 21, una jornada de debates y coloquios para conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Cultural. El acto, que se iniciará sobre las 16.30 y tendrá una duración aproximada de dos horas, tendrá lugar en la zona exterior del Espacio Multifuncional El Polvorín, en el barrio de Taco (La Laguna).

Tras la recepción al encuentro-coloquio, que se titula ‘La diversidad cultural en los Procesos Comunitarios: aportes y retos, a las 17.00 horas tendrá lugar la primera de las conferencias a cargo del especialista en este ámbito Marco Marchioni. A las 17.20 se iniciará una charla, a cargo de Alexis Mesa, sobre los el proyecto del Proceso Comunitario de Taco, mientras que sobre las 17:40 le tocará el turno al coloquio-debate a cargo del Grupo Comunitario de Ciudadanía, con el fin de poder recoger aportaciones que permitan seguir enriqueciendo el proyecto.

Por último, a las 18.10 Roxana Ortiz y María Fonte explicarán a los asistentes los detalles de ‘Tenerife vive Diversidad’, el documento aprobado por el Cabildo para la promoción de la convivencia intercultural en la Isla.

El documento final de ‘Tenerife vive Diversidad’ propone los objetivos generales a los que debería contribuir la labor de gestión de la diversidad cultural, varias dimensiones en las que se puede actuar e incidir desde el ámbito de trabajo local, una serie de objetivos específicos relacionados con esas dimensiones y más de 50 buenas prácticas o propuestas de acción que pueden servir de inspiración a la hora de embarcarse en este proceso. La elaboración de este proyecto,  iniciado en diciembre del año 2016, ha  contado con la participación de más de 300 personas y alrededor de 50 colectivos.