El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambiental, del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, celebra mañana [sábado 19] un taller teórico-práctico sobre el uso tradicional y científico de las plantas medicinales en las instalaciones de la Asociación Agroambiental Arautapala, en el municipio de La Orotava.

Esta iniciativa gratuita, que ya ha completado el aforo ofertado, dará comienzo a las 9:30 horas y contará con la participación de dos expertos en la materia como son el doctor Jorge Cruz Suárez, autor del libro Más de 100 plantas medicinales. Medicina Popular Canaria y el educador ambiental Eugenio Reyes Naranjo, que actualmente desempeña su labor en el Jardín Canario Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria.

El objetivo de esta actividad formativa es divulgar la utilización y el manejo de las plantas medicinales como fuente de salud y los diferentes estudios científicos que se han realizado hasta el momento para un correcto uso de estos recursos naturales.

Los talleres cuentan con la colaboración de la Asociación Agroambiental Arautapala y el apoyo de la Asociación de Amigos de las Plantas Medicinales ‘Yerbero Enrique Cáceres’.

Las personas interesadas en obtener más información sobre las próximas actividades de la Oficina de Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife pueden contactar en los teléfonos 922 310 578 y 638 792 149 o en el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net .