El Cabildo de Tenerife, a través del programa Tenerife Solidario, que gestiona Sinpromi, ha organizado un ciclo de charlas que bajo el título de ‘Entidades de voluntariado + sostenibles’, ofrece, entre los meses de julio a noviembre, información y sensibilización a esta entidades con la finalidad de promover una cultura de sostenibilidad, con la que se reduzca la producción de residuos, además de favorecer un uso más eficiente del agua, la energía y la materia orgánica. Toda ello, para darles la oportunidad de formar parte de una red de ciudadanos comprometidos con el desarrollo sostenible, para una mejora social y medioambiental.

Esta actividad supone, también, una aplicación efectiva, por parte de las entidades, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como medio para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Las charlas, que se impartirán en la zona metropolitana, el norte y el sur de la Isla,  tendrán una duración de 1,5 horas y un aforo de 20 personas. Están dirigidas a personas que desempeñan funciones y ocupan puestos de gestión en las entidades, ya sea de manera voluntaria o remunerada.

Los temas a tratar en estas charlas serán los siguientes:

  • ‘La energía y el cambio climático’ (julio)
  • ‘El agua un bien escaso y valioso’ (septiembre)
  • ‘La gestión de la materia’ (octubre)
  • ‘La gestión de residuos y compra responsable’ (noviembre)

Las entidades de voluntariado tendrán la oportunidad de ser anfitriones y ofrecer sus espacios  accesibles, salones de actos o salas de formación al grupo de 20 personas inscritas en las charlas y así promocionar su entidad con proyectos o actividades que se estén realizando. Así mismo, estas entidades anfitrionas recibirán un kit sostenible por parte del programa Tenerife+Sostenible.

Más información en https://www.tenerifesolidario.org/es/ciclo-charlas-entidades-voluntaraido-sostenibles