La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que se ha diseñado un programa adecuado a las circunstancias actuales en el que se realizarán actividades y deporte al aire libre 

El Cabildo de Tenerife organiza un campus de verano para niños de 5 a 13 años en el Centro de Atletismo de Tenerife (Ciat), instalación gestionada por la empresa pública Ideco. Las actividades se desarrollarán en dos turnos, del 6 al 17 de julio y del 20 al 31 del mismo mes con grupos que tendrán un máximo de 20 niños y niñas.

La consejera de Deportes del Cabildo, Concepción Rivero, explica que “llevamos trabajando semanas para adecuar nuestro habitual campamento de verano a las circunstancias que nos han tocado vivir en estos meses. Queremos que los niños puedan disfrutar de unos días haciendo actividades al aire libre de forma sana y divertida a la vez que se inician en la práctica de un deporte tan completo como es el atletismo”. 

Así, los participantes en los campamentos tendrán la posibilidad de realizar diferentes actividades relacionadas con el atletismo y todas sus modalidades, como carreras, saltos o lanzamientos, pero también se iniciarán en la práctica de juegos y deportes autóctonos y tradicionales.

Durante el campus del Ciat se organizarán cuatro excursiones a la playa y al monte, donde los niños tendrán la oportunidad de caminar por un sendero y, paralelamente, aprender nociones de orientación durante su paseo.

La organización ofrece la posibilidad de realizar la comida en la instalación, de tal forma que habrá dos horarios: de 08:30 a 15:00 horas (con comida) y de 08:30 a 13:30 horas (sin comida). Además, existe la opción de permanencia gratuita desde las 07:30 horas. Los precios del campus de verano serán de 200 euros por quincena (con comida) y 150 euros (sin comida) aunque si la estancia es por el mes completo el precio total será de 370 y 300 euros, respectivamente. En el caso de que se inscriban varios hermanos, se ofrecerá un descuento adicional.

Las personas interesadas en los campamentos pueden solicitar más información llamando al teléfono 922 61 53 38, donde el persona del Ciat les informará del procedimiento a seguir para formalizar la inscripción.